lunes, 30 de junio de 2014

Idioma, comida tipicada

El idioma galés[editar]

El 22,5% de la poblacíon de Swansea hablan galés. El número de personas que hablan galés está creciendo debido a varias iniciativas financiadas por la Asamblea de Gales. La demanda de plazas en escuelas de galés es cada vez mayor y recientemente el consejo de Swansea proponía cerrar una escuela de inglés para que pueda ofrecer más plazas en galés.

Comida típica[editar]

Laverbread (Galés: Bara Lafwr o Bara Lawr) es una delicia tradicional de Swansea hecha de algas. Para hacer pan de algas, las algas se hierven durante varias horas para luego picarlas o dejarlas en puré. La pasta gelatinosa conseguida se enrolla en harina de avena.
Otra delicia local es el cordero de la marisma, de las ovejas que se crían en las marismas del estuario de Loughor situado a pocos kilómetros de Swansea.
La bahía de Oystermouth, se llama así porque ahí se cosechan las ostras de Oystermouth, las cuales son muy famosas y se han cosechado desde la época de los romanos.
Toda esta comida se puede comprar en el mercado central de Swansea, que tiene más de ochocientos años, siendo el mercado más grande de Gales.

Edificios y lugares de Interés[editar]

Meridian Quay; la torre mas alta de Gales
El castillo de Swansea fue construido entre el fin del siglo XIII y al principio del siglo XIV. El castillo se usó desde el año 1116 para protegerse de los normandos. En la ciudad y en el condado de Swansea hay numerosos castillos, como Oxwich y Oystermouth, que están en mejores condiciones que el castillo de Swansea y están abiertos para el público.
Swansea ha experimentado grandes cambios en los últimos diez años, se creó una nueva area en la ciudad; SA1 una area mixta que combina nuevas áreas comerciales y residenciales. SA1 tiene el edificio más alto de Gales (Meridian Quay, que mide 107 metros). El piso 29 de la torre es un restaurante con vistas a la bahía y ciudad de Swansea.
El centro de la ciudad tiene más de 300 tiendas. El centro de comercios principal, el Quadrant, que cuenta con 40 tiendas.
En el norte de la ciudad está lo que queda de la primera industria integrada del mundo. Durante el siglo XVIII y XIX esta área contenía las fábricas más grandes de la producción del cobre. Debido al tamaño de estas y a la influencia de Swansea por el mundo se la conocía como 'Copperopolis'. En 1870, en el alto de su poder, importaba hasta 70,000 toneladas/ 63 millones de kilogramos de cobre, carbón y sulfúro desde varios países comoChileSudáfrica y Australia y exportaba el producto final a países como India. Ahora hay 57 edificios que quedan y todos son protegidos por el gobierno. Hay planes para restaurar los edificios y desarrollar el sitio como una atracción turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario